jueves. 28.03.2024

La secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Silvia Cano, y el portavoz de los Socialistas de Calvià, Alfonso Rodríguez, han comparecido este mediodía en rueda de prensa para exigir responsabilidades al máximo nivel a raíz del último escándalo que afecta a la Policía Local del municipio.

Según Silvia Cano, “lo que está sucediendo en Calvià es fruto de 12 años del PP en el municipio y por eso exigimos que se asuman responsabilidades”.

Para Cano, “la laxitud, la degradación de la imagen del municipio, el silencio y la connivencia del alcalde Manuel Onieva están siendo letales para la imagen de Calvià y su industria turística”.

Además, Silvia Cano ha manifestado el máximo respeto del PSIB-PSOE a las pesquisas judiciales y ha avanzado que “los socialistas estamos trabajando en propuestas de regeneración democrática para eliminar la corrupción de las instituciones públicas”.

Ante el silencio mostrado a pesar de la gravedad de los hechos, el PSOE Calvià,a través de su portavoz y secretario general, Alfonso Rodríguez, tomará las oportunas medidas.

Así esta misma mañana se ha presentado en el registro del Ayuntamiento de Calvià la solicitud firmada por los concejales socialistas para la convocatoria de un Pleno Extraordinario en el que se aborde el tema y el alcalde y su equipo de gobierno expliquen en sede plenaria la situación y las medidas adoptadas o que piensen adoptar. Tiene 15 días de plazo para convocarlo. La ciudadanía ha de conocer las explicaciones que el alcalde Onieva parece no querer dar.

En estos momentos, "tras la pasividad del equipo de gobierno en estos temas desde hace años, la laxitud y arbitrariedad de la actuación policial y la discrecionalidad de las medidas adoptadas, y ante la gravedad de la decisión judicial de la prisión incondicional para el Jefe de Policía" desde el PSIB entienden que Onieva tiene dos actuaciones pendientes en este momento: "en primer lugar cesar al Teniente de alcalde responsable del área de Policía, Sr. Manuel Grillé, y en segundo lugar presentar su dimisión irrevocable, como responsable político último de estos nombramientos".

Desde elL PSOE de Calvià recuerdan que ya el pasado mes de julio, en el transcurso del debate de la situación que se vivía en Magaluf, solicitaron la dimisión de José Antonio Navarro, Jefe de Policía, quien fue respaldado por Onieva.

Los socialistas de Calvià creen necesaria, en el marco de lo permita el Reglamento orgánico municipal, la creación de una “comisión de investigación” que disipe cualquier atisbo de posible corrupción en la actuación futura de control y cumplimiento de las ordenanzas y leyes vigentes. Por eso anuncian que solicitarán vía moción al Pleno, la constitución de esta comisión que debería contemplar además la participación de representantes de la ciudadanía, además de los representantes políticos o técnicos que se propongan.

Por último el PSOE de Calvià anuncia también que, según sea la naturaleza de los detalles que se vayan conociendo, solicitará a sus servicios jurídicos, que valoren la oportunidad y conveniencia de personarse en la causa como acusación popular, con el objetivo de defender los intereses generales de la ciudadanía y como representantes legítimos de la misma.

El PSOE de Calvià pide la dimisión de Onieva