jueves. 28.03.2024

La Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (FELIB) ha emitido un comunicado en relación a los hechos ocurridos el pasado fin de semana en Bunyola donde falleció, el joven de 18 años electrocutado en las fiestas de los quintos del municipio.

En primer lugar la FELIB muestra su apoyo y mostrar su pesar a la familia y personas cercanas a la persona desaparecida en estas desgraciadas circunstancias.

Por otra parte, desde la FELIB quiere mostrar su apoyo al alcalde de Bunyola, Jaume Isern Lladó, "que sin duda está pasando también por momentos difíciles por causas del todo ajenas a su voluntad", afirma la entidad.

La Federación afirma que desde el respeto a las leyes y a las actuaciones de la justicia en este y otros casos similares, "creemos del todo necesario marcar una clara línea entre las responsabilidades penales que se puedan llegar a exigir, y la simple concatenación de hechos desgraciados que nada tengan que ver con la existencia de ningún tipo de negligencia, o el desistimiento de sus funciones por parte de los responsables políticos de los ayuntamientos o cualquier otra administración".

La Federación de Municipios afirma que los alcaldes y los concejales, "no pueden controlar hasta el detalle todos los peligros existentes en todas y cada una de las infraestructuras de sus municipios, no pueden tampoco ser responsables hasta las últimas consecuencias de los efectos producidos".

La FELIB no se quiere olvidar de otros casos similares ocurridos recientemente en la Isla de Menorca, que terminaron con la renuncia del alcalde de Ciutadella "por hechos totalmente ajenos a su responsabilidad y de carácter totalmente fortuito e imprevisible".

La FELIB alerta sobre la exigencia de responsabilidades penales al alcalde de Bunyola