viernes. 29.03.2024

El presidente del Grupo Parlamentario Popular y del Govern, José Ramón Bauzá, ha defendido hoy que esta ha sido la legislatura donde “se ha dado la vuelta a una situación insostenible, gracias a la estabilidad política del Govern del PP, que ha conllevado la estabilidad económica y presupuestaria que ha permitido el crecimiento y la recuperación de Baleares”. Así, el presidente ha reconocido la “dificultad” de gobernar para hacer frente a una grave crisis económica en la que era necesario “afrontar y dibujar un gran proyecto político reformista, al que se había renunciado en años anteriores”. Al respecto, el presidente Bauzá ha reconocido que “fue esa necesidad de un cambio la que hizo que los ciudadanos nos eligiesen”.

El presidente Bauzá ha definido esta legislatura como la “legislatura de la libertad de elección”. Así, ha explicado que “hasta ahora los padres no podían elegir la lengua en la que querían que sus hijos recibieran la educación”. Además, con la puesta en marcha del trilingüismo, se ha desarrollado “nuestra acción en materia educativa”. Al respecto, ha defendido que “nuestros niños tendrán la libertad de aprender las dos lenguas oficiales más el inglés y luego decidir el idioma que quieren utilizar para el día a día”. Hasta ahora esto era imposible” ya que existía un proyecto de “inmersión lingüística en catalán”. “Si el PP propuso un modelo trilingüe y una educación en libertad, nadie debería asustarse de que lo pongamos en práctica”.

Comisión investigación Son Espases

El presidente Bauzá ha anunciado que “votaremos a favor de una comisión de investigación para dirimir cualquier posible irregularidad en la concesión de Son Espases”. Al respecto, ha sido tajante al afirmar que “no seré yo quien impida que se produzca tal investigación” y se ha mostrado contundente al afirmar que “no tolero ni toleraré ningún abismo de corrupción en el Partido Popular”. Además ha reiterado ser “implacable” y ha “condenado y detestado” cualquier tipo de corrupción. El presidente ha recordado que “he tomado medidas duras contra esta materia” por lo que ha rechazado “cualquier lección al respecto que me quieran dar los grupos de la oposición”.

Prospecciones

Preguntado por su posicionamiento sobre las prospecciones petrolíferas, el presidente Bauzá ha reiterado que “me he manifestado en repetidas ocasiones con nitidez, rotundidad y sin ningún tipo de dudas en contra de estos sondeos”. Además ha repetido que “haremos todo lo que haga falta y reclamaremos donde sea y ante quien sea, incluso por vía judicial si los informes medio ambientales no son favorables a los intereses de Baleares”.

Por otro lado, ha aseverado que “no consentiremos que quienes han sido los causantes de que ahora estemos en esta situación pretendan presentarse como ejemplares”, porque “ni Armengol ni ningún presidente de los consells insulares dijeron nada cuando el PSOE aprobó las autorizaciones en 2010”. Por el contrario, “le único que dijo algo y fue para justificarlas y defender que no eran ningún escándalo fue el ex presidente socialista Francesc Antich”.

Bauzá define la suya como la legislatura de la libertad