jueves. 28.03.2024

Gaspar Oliver, el abogado del que fuera jefe de prensa de Maria Antonia Munar en el Consell, el ahora editor, Antoni Martorell, ha decidido solicitar una aplazamiento del juicio contra Martorell por su agresión al excontable de UM, Álvaro Llompart.

Gaspar Oliver ha solicitado unas semanas más de tiempo para estudiar mejor el caso y el juicio se ha aplazado hasta el día 19, donde Antoni Martorell comparecerá sobre las 12 del mediodía.

Recordar que en abril de este año en un bar de Palma, Martorell propinó un bofetón al excontable uemita, uno de los “delatores” de la trama de corrupción en la que también está imputado Martorell, el exjefe de prensa de Munar intentó continuar con la agresión pero pudo ser aplacado por sus acompañantes, para posteriormente sin atisbo de arrepentimiento seguir tomando copas por la zona.

El fiscal de oficio decidió actuar contra Martorell por la agresión en la calle al excontable de UM, ya que en este caso el excontable es un testigo protegido del caso en el que está imputado Antoni Martorell y eso podrá suponer que Martorell podría ser acusado de un delito contra la administración de Justicia, castigado con duras penas.

Álvaro Llompart pieza clave en los juicios contra Munar, Flaquer y otros uemitas tiene ahora por delante unos meses de protagonismo ya que será en octubre cuando comience el verdadero juicio contra la trama de corrupción de UM donde deberá aportar su testimonio.

Más adelante en enero supuestamente se vera la causa en la que que Anticorrupción imputa a Antoni Martorell y a Mateo Cañellas en el Caso Voltor, los delitos de cohecho pasivo y malversación de medios materiales de la administración. Para ambos la fiscalía solicita una condena de siete años y medio de prisión, así como una multa a cada uno de 240.000 euros. La misma pena de prisión también se reclama para Jacinto Farrús, a quien se acusa de tráfico de influencias y cohecho activo. Este juicio es de suma importancia ya que de esta causa se empezó a vislumbrar el alcance de la corrupción de los uemitas.

Aplazan el juicio contra Antoni Martorell