jueves. 28.03.2024

La Assemblea de Docents ha repartido 300 carteles con la consellera Camps boca abajo, para que sean colgados en los centros la próxima semana. Denuncia así la política incendiaria de una consejería "que ya no es válida para la comunidad docente; que ha usado los inspectores como comisarios políticos; que expedienta sin causa directores de centro y que cobija la extrema derecha que actúa contra los docentes de forma intimidatoria, como hoy en Son Servera."

Iñaki Aicart y Guillem Barceló, portavoces de la Assemblea de Docents, han presentado esta tarde en la Real una de las acciones de principio de curso programadas por el colectivo dentro del calendario de sus movilizaciones en defensa de la enseñanza: poner a la consellera boca abajo. Por eso hacen un llamamiento a las asambleas de los centros educativos para que cuelguen el retrato de la consellera Camps boca abajo y en lugar visible, para denunciar el caos que vive la Educación debido a las políticas educativas erráticas y arbitrarias del gobierno Bauzá, que ella representa.

Al mismo tiempo, la Assemblea de Docents ha pedido la dimisión de la consellera Camps "porque ya no es una interlocutora válida para la comunidad docente. Camps es ahora la responsable de un triple recorte: económico, cultural y democrático".

Actualizando el sentido de esta acción simbólica, la Assemblea de Docents manifiesta así su rechazo a "la incendiaria gestión educativa de los tres últimos años, llevada a cabo por el gobierno Bauzá, y que ha dibujado el patético escenario de un mundo cambiado".

Los docentes ponen algunos ejemplos de este mundo trastocado: "Los directores que cumplen la legalidad son expedientados y castigados, mientras los imputados en procesos judiciales son amparados y premiados. Los inspectores que se resisten a seguir consignas políticas son depurados, y los comisarios políticos que quieren hacer inspección educativa,promocionados. Los especialistas, los representantes de los profesores y de los padres de los alumnos no son escuchados, pero ciertos grupúsculos de presión poco representativos son obedecidos con la mayor celeridad".

Los docentes piden la dimisión de Camps