jueves. 28.03.2024

El RCD Mallorca hace tiempo que perdió los papeles y la elegancia, el "savoir faire", y sobre todo con sus peñas. Lo de hoy es un caso simbólico, hay una peña mallorquinista en madrid desde hace 14 años, son pocos socios, apenas una docena, pero es un vínculo mallorquinista con estudiantes, trabajadores... mallorquinistas que viven en Madrid.

Hasta ahora nunca habían tenido problemas para asistir a un partido del RCD Mallorca, para obtener media docena de invitaciones, incluso para entrar en el Bernabeu. Desde hace un par de años se quedaron sin ayudas para mantener el local, pero aun así siguen siendo mallorquinistas, varios de sus miembros viven más en Mallorca que en Madrid y su presidente, Pedro Muñoz mantiene una fuerte vinculación con su familia en Marratxí.

El RCD Mallorca juega contra el Leganés, y a la peña se le ocurre pedir 3 invitaciones, 3 invitaciones, y el Club les dice que no hay, que el Leganés les ha dado 25 y para ellos no hay.

"Es la primera vez que pasa algo parecido", nos cuenta Pedro, "es verdad que con la última propiedad del RCD Mallorca las cosas siempre han sido más complicadas pero las ganas y el mallorquinismo de alguno de los empleados del Club siempre lo solucionaban".

El RCD Mallorca deja sin invitaciones a la peña de Madrid para ver el partido contra el...