viernes. 29.03.2024

La situación de la educación en Baleares, las prospecciones petrolíferas o la adjudicación de las obras de construcción de Son Espases serán algunos de los temas más destacados del primer pleno del próximo periodo de sesiones, que tendrá lugar el martes a partir de las 10.30 horas.

Así, el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, deberá responder, a petición de la oposición, si apoya una comisión de investigación sobre Son Espases y si para él la educación es una prioridad.

Además, PSIB y MÉS preguntarán al Govern sobre por qué razones se "escondió" información sobre las prospecciones y se pedirá al conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, si informó a Bauzá sobre los sondeos sísmicos detectados en abril de 2013 en las islas.

Los socialistas pedirán también información sobre los acontecimientos que han tenido lugar durante el verano en Magaluf, las gestiones realizadas para mejorar la aportación a Baleares en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), así como el próximo curso escolar o el presunto nuevo caso de corrupción relacionado con Son Espases.

Los 'populares', por su parte, abordarán diferentes materias como el paro, la recaudación de impuestos, la pobreza energética o las inversiones en tecnología contra el fuego.

Durante la segunda parte de la sesión, el PSIB interpelará sobre el programa de garantía juvenil en Baleares y se debatirán dos mociones de los socialistas sobre política general en materia educativa y política general tributaria.

Posteriormente, tendrá lugar la comparecencia del conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, sobre políticas de seguridad social y ocupación, y se debatirá una PNL del PP sobre igualdad salarial entre mujeres y hombres.

Son Espases y las prospecciones marcan el inicio del curso político