jueves. 28.03.2024

El circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by MAPFRE celebrará su Master del 18 al 21 de Septiembre en Mallorca, en el Tenis Son Bessó, contando con la presencia de Rafael Nadal. Tras la celebración de los tres torneos previos que han tenido lugar en Sevilla, Barcelona y Madrid a lo largo del 2014, un total de 32 jugadores de categorías SUB13 y SUB15, masculinas y femeninas, se han clasificado para disputar el Master de esta primera edición del novedoso Tour promovido por la Fundación Rafa Nadal.

Del total de los jóvenes participantes, 28 de ellos se han clasificado por sus méritos y resultados deportivos y los otros 4 –uno de cada categoría-, lo han conseguido al ser aquellos que han demostrado tener unos valores, comportamiento y actitud más positiva tanto dentro como fuera de la pista, ganando así el Trofeo de Valores.

Precisamente, la incorporación de la formación en valores a la competición deportiva es el principal aspecto diferenciador del Circuito. En cada una de las etapas, y el Master no será excepción, los jóvenes han participado en dinámicas y actividades dirigidas por mentores deportivos con el objetivo de fomentar en ellos valores como el ‘compañerismo’ o el ‘esfuerzo’. En este ultimo encuentro, los jóvenes participarán además en charlas sobre nutrición o sobre la importancia de la hidratación en la práctica deportiva.

Los beneficios económicos derivados de la celebración del circuito irán destinados a financiar los proyectos desarrollados por la Fundación Rafa Nadal, que ofrecen programas de educación mediante el deporte dirigidos a niños y jóvenes desfavorecidos, en riesgo de exclusión social o con dificultades para completar su

desarrollo.

El Master del circuito de tenis Rafa Nadal Tour by MAPFRE concluye en Mallorca