jueves. 28.03.2024

El próximo miércoles 10 de septiembre, a las 23.15h, se emitirá, en IB3 Televisió, el documental “La Revolució Turística”, dirigido por Pablo y Rafael Alcántara. Se trata de un largometraje de 86 minutos que nos habla de la importancia del turismo en el mundo como industria en crecimiento y analiza la revolución económica y social que su irrupción ha supuesto para España, las Islas Baleares y, de manera particular, para Ibiza y Formentera.

El documental es un viaje temporal por los últimos ochenta años que va mostrando la progresiva transformación provocada, por la llegada del turismo, en la sociedad y el territorio de las Pitiusas, partiendo de cómo eran en los años treinta y avanzando por décadas hasta nuestros días.

“La Revolució Turística” es, ante todo, un documental ameno, que atrapa al espectador desde el primer minuto y que, mediante caras conocidas, analiza la historia reciente de Ibiza y Formentera, ofreciendo una visión más completa, además de mostrar muchas de sus singularidades y gran parte de su belleza.

Con la intención de conseguir la máxima objetividad, el documental contiene una gran variedad y calidad de opiniones, siendo los entrevistados de muy diversas tipologías, nacionalidades, edades y profesiones.

El film cuenta con la presencia de Tita Planelles como conductora y de más de ochenta entrevistados, entre ellos: Javier Mariscal, Antonio Isasi, Carles Sans, Vicente Valero, Abel Matutes, Erwin Bechtold, Antonio Colinas, Silke, Charo Ruiz, Carlos Martorell, Pau Riba, Enric Majoral, Gerard Quintana o Míchel.

Para conseguir mostrar la transformación progresiva de las islas, el documental cuenta con una gran cantidad de imágenes de archivo, y un minucioso trabajo infográfico, que han permitido generar comparativas actuales de las mismas.

En la banda sonora, muy variada y ecléctica, participan importantes músicos residentes o enamorados de las islas como Pau Riba, Caïm Riba, Paco Fernández, Manolo Díaz, Known Rebel, Takeoff Studios, Ressonadors, Hugh Levick, Palermet, Marcial Rodríguez o Fernando García.

“La Revolució Turística”, es una coproducción entre la empresa audiovisual ibicenca Pauxa S.C. (80%) e IB3 Televisió (20%). Sus canales de distribución, aparte de la emisión en el canal autonómico IB3, serán festivales y mercados de cine (Cannes, Berlín, Nueva York etc.) y otras emisiones en televisiones de todo el mundo.

IB3 emite el documental “La Revolució Turística”