jueves. 28.03.2024

Sigue la polémica en torno a la ampliación del Club Náutico de Es Molinar, ahora una nueva agrupación de vecinos y entidades se muestra a favor de los proyectos presentados y desautorizan a la FAAVV y a la Plataforma Al Molinar Port Petit".

En su comunicado se muestran "cansados de oír que los vecinos del Molinar quieren o dejan de querer el puerto deportivo", ellos son también vecinos de Es Molinar y están asociados o trabajan en las entidades deportivas, sociales, de personas mayores del barrio como la cofradía de Nuestra Señora del Remedio del Molinar, Club náutico Portixol, Basket Molinar, Futbol Rotlet Molinar, Pescadors del Molinar, Tot en marxa, Personas Mayores del Molinar, Picarol, S’Illesta, s’Embat, AV Born d’Es Molinar y ASSOM Silvestrita Mallorquina.

Estos vecinos quieren dejar claro que no se sienten representados por Salvem Es Molinar, Port Petit y Federació de Veïns de Palma y "sí queremos un Club en condiciones".

Estas entidades del Molinar, creen que el nuevo puerto es necesario para la gente del mar, del Club, y el barrio. Además "puede crear nuevas expectativas para la economía del barrio y de Palma".

Consideran que es Molinar, con su carácter propio, "merece un Club en condiciones y adaptado a la normativa vigente para poder seguir siendo la entidad náutica con más solera de Baleares y así poder perpetuarse".

"La gente sólo ve la primera línea del Molinar con casas que tienen el metro cuadrado más caro de Baleares y España, pero el Molinar es mucho más, gracias al esfuerzo de todos que lo hemos levantado y seguimos mejorando" explican.

Y concluyen que es Molinar tiene muchas necesidades, en materia tránsito, ordenación, servicios, etc, y "los que vivimos aquí representados por nuestras entidades queremos un barrio tranquilo, moderno y mirando al mar".

Entidades del Molinar si quieren la ampliación del Club