jueves. 28.03.2024

La Corporación Tecnológica Tecnalia, formada por AZTI-Tecnalia, NEIKER-Tecnalia y TECNALIA Research & Innovation, ha convocado su VII Premio de Periodismo bajo el lema “Innovar es construir el Futuro”, con una dotación económica total de 16.000 euros. El plazo para presentar los trabajos finaliza el 30 de septiembre de 2014.

El objetivo de este galardón es reconocer a los profesionales de los Medios de Comunicación (Prensa, Radio, Televisión e Internet) su papel clave en la divulgación de la Investigación y la Innovación Tecnológica en la opinión pública y por ende en la promoción de la cultura científica y tecnológica en los ciudadanos y en la Sociedad en general.

El Premio está dirigido a los profesionales de la comunicación que hayan publicado, emitido o difundido trabajos periodísticos firmados con su propio nombre o seudónimo, realizados de forma individual o en equipo, en cualquiera de las modalidades que se indican, entre los días 1 de enero de 2013 y 31 de mayo de 2014.

Los trabajos presentados deben fomentar la comprensión y apreciación de los ciudadanos de los avances de la Investigación y la Innovación Tecnológica en los retos que tiene planteados la Sociedad en materias como: Desarrollo Sostenible, Salud y Calidad de Vida de las Personas, Conservación de los Recursos Naturales, Competitividad y Desarrollo Tecnológico y la Sociedad Digitalizada. El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 30 de septiembre de 2014.

El Premio consiste en una dotación económica total de 16.000 euros, que está dividida a partes iguales en cuatro categorías: Medios Escritos, Radio, TV e Internet. Los Premios, en cada una de las cuatro categorías, serán únicos e indivisibles.

El fallo del Premio, que cuenta con la colaboración de las empresas BATZ, ESTANDA e INGETEAM, será antes del 31 de diciembre de 2014 y su entrega se realizará en un acto posterior que se organizará a tal fin.

Tecnalia convoca su VII Premio de Periodismo