jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Manacor, a un joven de 28 años de edad, por un delito de corrupción de menores, a unos niños de 14 y 12 años, residente en la misma localidad, siendo hermanos y cuya madre les sorprendió en una video-conversación, a través de las redes sociales, de alto contenido sexual con el detenido.

La detención de este joven se ha producido dentro del marco de una operación policial, iniciada después de que la madre de dos menores, presentara una denuncia.

Se pudo comprobar que en el dispositivo electrónico de uno de sus hijos, y dentro de una aplicación de mensajería instantánea, había mensajes del detenido de índole explícitamente sexual.

Tras varias investigaciones realizadas por la policía se pudo identificar al autor.

Así mismo, pudieron demostrar el modus operandi empleado por este joven para conseguir los contactos de índole sexual con menores, que consistía en asistir a fiestas patronales de los pueblos de la “part forana” donde conseguía entablar conversación con menores, al objeto de sacarles sus direcciones electrónicas para posteriormente y a través de la red establecer los contactos descritos.

Una vez conseguido esto, se masturbaba ante el ordenador y solicitaba a los menores que hicieran lo mismo.

Se ha tomado declaración a 8 menores con los que el detenido había intentado establecer contacto vía internet con fines lúbricos.

Una vez localizado el lugar desde donde se conectaba este joven en una localidad del interior de Mallorca, los agentes establecieron un dispositivo de seguimiento logrando detenerlo en el exterior de su domicilio. Posteriormente realizaron un registro en su domicilio e inspeccionaron los equipos informáticos, donde recogieron pruebas de su actividad delictiva, los cuales están siendo examinados.

El joven fue detenido por un presunto delito de corrupción de menores, y con antecedentes por hechos similiares, siendo intervenidos un ordenador portátil y diversos dispositivos de almacenamiento informático.

La operación ha sido desarrollada por la Policía Nacional de Manacor, aunque sigue abierta porque continúan con el análisis de los equipos intervenidos y para determinar la identificación de otros menores posibles víctimas.

Un detenido en Manacor por corrupción de menores