jueves. 28.03.2024

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Fernando Gilet, ha asistido hoy a la presentación de la 35ª edición de la Vuelta Nocturna a Mallorca en moto, organizada por el Media Milla Sport Club, y que se celebrará el próximo sábado, 13 de septiembre, con una previsión de más de 2000 asistentes. Al acto han asistido el director general de Deportes del Govern Balear, Javier Morente, el presidente de la Federación Balear de Motociclismo, Pedro Mas, el piloto del campeonato del Mundo de Superbikes, David Salom y el presidente del MotoClub Media Milla, Pep Quetglas. La concentración tendrá lugar a las 21 horas a las Avenidas, ante el centro comercial.

Alta participación

Como ha manifestado Fernando Gilet, la Vuelta Nocturna “es un acontecimiento importante, viene gente de fuera, por lo que al mismo tiempo tiene carácter local y repercusión externa”. Gilet ha valorado que “tiene que ser un placer dar una vuelta así por la noche, y para Palma es una satisfacción dar la salida a más de 2000 moteros”. Unas expectativas de participación muy altas, que Gilet explica por el hecho de que “tenemos una afición por el motociclismo realmente efervescente, lo cual es un motivo de alegría”. Finalmente, Gilet ha querido “invitar a quien no haya vivido esta experiencia a que se sume. Son 35 años que demuestran que las entidades que lo hacen posible han hecho una gran prueba, 35 ediciones no se cumplen así como así”.

El presidente de Media Milla Sport Club, organizador de la Vuelta, ha afirmado respecto de la participación que “las previsiones son buenas, el tiempo acompañará y superaremos ampliamente los 2000 participantes en la salida”. En cuanto a los tipos de asistentes, ha aclarado que “es una concentración que abarca todo tipo de motos. A la vez, viene gente de todas las edades, tanto hombres como mujeres”. Quetglas ha añadido que “desde la FBM se está impulsando un calendario de mototurismo, y las dos pruebas no competitivas más destacadas son la Vuelta a Mallorca de abril y, para acabar la temporada, esta Vuelta Nocturna. Es más selectiva pero más segura, es una de las pruebas con índice de incidentes más bajo. En 34 ediciones no ha habido que destacar ningún incidente grave”.

Mucha seguridad y cortes de tráfico

Con motivo de la salida, se producirá un corte de la circulación entre las 20.30 y las 22.15 horas, en el tramo de Avenidas comprendido entre la calle Manacor y Costa y Llobera, además del lateral de la calle Aragón que llega hasta Gilabert de Centelles. Por otro lado, delante y detrás del grupo habrá motoristas del Club controlando el grupo, además de un servicio de asistencia técnica, con un camión y tres furgonetas, dos ambulancias, un médico, además de coches y motos de apoyo y enlace.

35a edició de la Volta Nocturna Internacional a Mallorca amb Moto