jueves. 28.03.2024

Una intensa lluvia y un asfalto muy resbaladizo han protagonizado el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino. Ante estas condiciones meteorológicas, Luis Salom no ha querido tomar riesgos en las dos primeras sesiones libres del fin de semana, en las que ha completado un total de 18 vueltas –7 en la primera sesión y 11 en la segunda–. Su mejor registro lo ha conseguido por la tarde, cuando ha parado el crono en 2:06.665 —36ª posición en la sesión combinada—.

El piloto del Páginas Amarillas HP 40 no se ha notado cómodo con la moto desde el principio y no ha querido arriesgarse a sufrir una caída, vistas todas las que ha habido en las tres categorías durante todo el día. La previsión meteorológica pronostica que mañana y domingo la pista estará seca. Luis Salom espera conseguir, de este modo, una buena posición en la sesión cronometrada de mañana.

LUIS SALOM : “Ha sido un día de lluvia, desde el principio no tenía buenas sensaciones con la moto y no quería arriesgar a caerme, porque durante todo el día han caído muchos pilotos en todas las categorías. Parece ser que mañana y pasado hará buen día, así que en cuanto he visto que no estaba cómodo, he decidido no arriesgar."

Salom no arriesga en San Marino