jueves. 28.03.2024

La teniente de alcalde de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación, Esperanza Crespí, acompañada por varios ediles de la corporación municipal, ha asistido hoy a la Trobada de Gegants que ha transcurrido desde el Centro de Historia y Cultura Militar hasta la plaza de Cort y que ha congregado a cientos de turistas y visitantes a lo largo de todo el recorrido.

La teniente de alcalde ha destacado el éxito de esta trobada “ya que más de 10.000 personas han visitado la Primera Exposición de Gigantes de Mallorca en el Centro de Historia y Cultura Militar”.

La exposición se inauguró el pasado día 4 de septiembre y forma parte de los actos programados con motivo de las fiestas de la Mare de Déu de la Salut, patrona menor de Palma.

La Trobada de Gegants ha reunido a 40 gigantes y collas procedentes de diferentes puntos de Mallorca como Campos, Bunyola, Llucmajor y Calvià, entre otros, que han desfilado por diferentes calles de Palma hasta llegar a la plaza de Cort, donde han sido saludados por las autoridades y han recibido un recuerdo alusivo a esta trobada. El encuentro ha finalizado con un baile de gigantes en la plaza de Cort.

Los gigantes se han dirigido hacia la calle Sant Miquel donde han realizado una plantada. Posteriormente, se ha celebrado un pasacalles que ha contado con 18 collas de gigantes, 4 de xeremies, el grupo de baile Al-Ryad y la “ballada” popular en la plaza de Cort a cargo de s’Estol des Gerricó.

Esperanza Crespí ha agradecido en nombre del Ayuntamiento de Palma “la colaboración del Museo de Historia Militar por ser la sede de esta exposición, que ha sido vista por más de 10.000 personas han visitado la muestra”. Crespí también ha querido agradecer la colaboración de todos los ayuntamientos que han cedido sus gigantes durante estos días para mostrarlos a todos los ciudadanos, así como a Estol de Geganters, Sonadors i Balladors, “que con su dedicación ha hecho posible la exposición”.

Además del encuentro de gigantes, y dentro del programa de las fiestas de la Mare de Déu de la Salut de Palma, el fin de semana festivo de la patrona menor continúa repleto de actos entre los que se encuentran:

-Concierto Cine y talento musical el sábado 13 de septiembre a las 21.30 horas en el castillo de Bellver.

-Mercado artesanal y la muestra cultural y gastronómica de Casas Regionales en el paseo Sagrera los días 12, 13 y 14 de septiembre (de 10 a 24 horas).

-Nueva edición de Fitness Palma, los días 13 y 14 de septiembre en el Parc de la Mar.

-III Fiesta de Modelismo Ferroviario en Palma organizada por la Asociación de Amigos del Ferrocaril los días 13 y 14 de septiembre en el polideportivo de Son Cotoner.

−Actividad solidaria “Patchwork en la calle”, que este año realizará una muestra el día 13 de septiembre en el Paseo Sagrera. Organizan Almohadas del Corazón, Cosipatchwork y Un Lazo en Movimiento.

-Concierto del grupo Los Inhumanos en el Parc de la Mar el sábado 13 a partir de las 22 horas.

- I Travesía Bahía de Palma. Sábado a las 19 horas en Can Pere Antoni, en el camino de l’Escullera.

-35 Vuelta Nocturna a Mallorca en Moto. La vuelta tendrá lugar el sábado 13 de septiembre y el punto de partida es a las 21 horas en Avenidas (frente a El Corte Inglés).

Palma acoge la Trobada de Gegants