viernes. 29.03.2024

El alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, ha aceptado la dimisión de Antoni Ledesma, jefe de la Policía Local de Marratxí, quien ha presentó este sábado por la tarde su renuncia para no perjudicar la imagen del municipio.

Ledesma que está siendo investigado por un presunto delito cometido durante su anterior etapa como miembro de la Policía Local de Calvià, puso su cargo a disposición del alcalde tras conocerse las primeras pesquisas del caso.

Tomeu Oliver ha manifestado el máximo respecto a la justicia y ha mostrado su disposición a colaborar hasta donde sea necesario, el alcalde así mismo ha querido recordar que el caso se encuentra bajo secreto de sumario y que la información de que dispone es, por ahora, la que se recoge en los medios.

El alcalde de Marratxí ha destacado las palabras de agradecimiento y felicitaciones que han dedicado a Ledesma los agentes y representantes sindicales del cuerpo local de policía así como la gratitud del equipo de gobierno por su labor desarrollada en el municipio durante los últimos dos años. Finalmente ha añadido que se espera que en las próximas horas sea nombrado el nuevo jefe de Policía Local.

Y es que según cuenta el diario Ultima Hora "Navarro (calvià) y Ledesma (Marratxí) estaban asociados y llevaban una gestoría fantasma que daba de alta o de baja a camareras, bailarinas y otros empleados de Punta Ballena. La sede de la gestoría era la casa de Ledesma, en Portals Nous, y la sucursal era el domicilio de Navarro, en sa Teulera. Los investigadores han confirmado que sólo una de las empresas pagaba a los dos jefes de policía 6.000 euros bimensuales por sus servicios. Ahora toca determinar para cuántas empresas trabajaban. Los pagos se realizaban en negro, pero dejaron un rastro que ahora ha podido ser seguido."

El jefe de policía de Marratxí renuncia