jueves. 28.03.2024

Ha falledico el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, a los 79 años en el hospital Puerta de Hierro de Madrid, donde ingresó la madrugada de miércoles 10 de septiembre por una insuficiencia respiratoria.

La última aparición pública del máximo directivo del gigante de la distribución, fue el 31 de agosto, coincidiendo con la junta general de accionistas del grupo. Isidoro Álvarez ha sido 25 años presidente del grupo de empresas y era considerado uno de los grandes expertos españoles en la distribución comercial. El año 1989, Álvarez sucedió su tío, el fundador de la empresa, Ramón Areces, al frente del grupo El Corte Inglés.

Álvarez ha sido el responsable del plan de expansión de El Corte Inglés y de la diversificación en otras líneas de negocio como Hipercor, Supercor, Opencor, Sfera, Óptica 2000, Viajes El Corte Inglés, Telecor y una compañía de seguros.

El ingreso hospitalario de Álvarez se produjo el mismo día que se conoció la muerte del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, también de 79 años, debido a un infarto.

Fallece el presidente de El Corte Ingés, Isidoro Álvarez