viernes. 29.03.2024

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha señalado este martes en el Pleno del Parlament que la jornada de huelga celebrada este lunes "tiene una connotación única y exclusivamente política", por lo que ha vuelvo a reiterar que "en las aulas y en las escuelas no se haga política".

Así lo ha apuntado en su intervención en la Cámara balear en respuesta a una pregunta formulada por el portavoz del grupo MÉS, Gabriel Barceló, quien ha acusado a Bauzá de "seguir negándose de reunirse con la comunidad educativa".

El presidente del Ejecutivo balear ha dado las gracias "a todas las personas que han contribuido a que ayer el curso comenzara con normalidad y que han pensado que un día sin clase es un día que no se recupera".

Ante ello, Barceló le ha replicado a Bauzá que, si un día de clase no se recupera, "por qué se tardan 15 días en cambiar a profesores que están de baja".

El líder nacionalista ha asegurado que "este curso será el último con el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), del autoritarismo, de los recortes en educación y de un mal gobierno", y ha asegurado que los próximos cursos "se recuperará el diálogo y la autonomía de centros que nos se tenía que haber perdido nunca".

EL TIL, "NINGÚN DRAMA"

Por su parte, Bauzá ha señalado el modelo del trilingüismo que defiende el Govern se ha aplicado "y no ha pasado ningún drama, más bien todo lo contrario", y ha apuntado que la aplicación del TIL "supone un cambio y un esfuerzo para conseguir más capacitaciones en lenguas que dan más oportunidades para nuestros hijos".

"Se han hecho pruebas científicas, objetivas, que dicen que el trilingüismo ha funcionado y desmiente su estrategia del caos y del desastre educativo. El trilingüismo funciona y otra vez se ha demostrado que el tiempo pone las cosas en su sitio", ha apostillado el jefe del Ejecutivo autonómico.

Bauzá califica de "exclusivamente política" la huelga de los docentes