jueves. 28.03.2024

La organización Balears Diu ha anunciado que el próximo martes participará en una reunión en el Parlamento Europeo con parlamentarios europeos de diferentes fuerzas políticas, sociales, medioambientales y científicas de ámbito internacional que "se muestran en contra de las prospecciones a nivel europeo".

En un comunicado, la plataforma antiprospecciones ha explicado que el principal objeto de esta reunión será "tratar la situación de las prospecciones petrolíferas tanto en Baleares como en Canarias".

Asimismo, la organización ha destacado que las acciones por parte de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio y del Govern son "muy limitadas y poco contundentes" por lo que "nos creemos en el deber de acudir a fuerzas mayores".

Tras reunirse este miércoles con el Conseller d'Agricultura, Medi Ambient i Territori, Biel Company, Balears Diu No ha explicado que la Conselleria ha mostrado "predisposición a facilitarnos la labor proporcionando toda la documentación que podamos necesitar con la mayor celeridad posible, comprometiéndose a que nos remitiría la documentación pendiente en respuesta a nuestra solicitud de agosto".

"RECHAZO" DEL GOVERN A UN "FRENTE COMÚN"

Por otro lado, la plataforma antiprospecciones ha asegurado que durante la reunión han trasladado la "urgencia" de crear un "frente común" el cual ha sido "rechazado taxativamente por el conseller alegando una excelente relación con Madrid".

En este sentido, han explicado que "el Govern considera que un frente plural de todos los grupos políticos, plataformas ciudadanas, ONG, fuerzas ecologistas y demás organismos e instituciones podría debilitar su alianza estatal y ser contraproducente".

Balears diu NO lleva su protesta al Parlamento Europeo