viernes. 29.03.2024

Bajo los pilares fundamentales de “conocer, compartir, crecer y relacionarse”, esta mañana ha tenido lugar en PalmaActiva una nueva sesión de “Netcity”, una iniciativa que pretende facilitar el intercambio de información, mejorar la red de contactos, aumentar la visibilidad y generar negocio. A la sesión han acudido una veintena de emprendedores, autónomos y pymes.

“Muy útil para establecer contactos”, “una manera eficaz de conocer otros empresarios con los que se pueden colaborar”, “una forma genial para poder tener la oportunidad de establecer relaciones con otros empresarios” son algunos de los comentarios de las personas que han asistido al encuentro. A esta sesión de Netcity han asistido empresas de diferentes sectores como organización de eventos, traducción e interpretación, productos químicos, servicios sanitarios, asesoría fiscal, seguridad privada, consultoría medioambiental, desarrollo de apps...

Según Esperanza Crespí, teniente de alcaldía de Comercio, Trabajo, Participación y Juventud, “en PalmaActiva entendemos el networking como una filosofía que consiste en el establecimiento de una red profesional de contactos que permite darnos a conocer a nosotros y a nuestro negocio, escuchar y aprender de los otros, y encontrar posibles colaboradors y socios”. La presidenta de PalmaActiva destaca que “este es uno de los mejores entornos donde emprendedores, autónomos y pymes pueden expandir su negocio”. La iniciativa Netcity se puso en marcha el pasado mes de septiembre de 2013 y se ha desarrollado los últimos meses con muy buena aceptación, después del descanso estival hoy se han retomado los encuentros.

La mecánica de este acontecimiento se desarrolla de la siguiente manera:

1. Presentación de los negocios: proyección de una diapositiva por empresa, el participante dispone de 2 minutos para hacer una presentación al resto de asistentes.

2. Después, de 2 en 2, se establecen contactos para intercambiar información y descubrir posibles formas de colaboración.

3. Para acabar, se ofrece un pequeño refrigerio para que se puedan continuar los contactos de una forma más informal.

Emprendedores, autónomos y pymes se reúnen en PalmaActiva para mejorar su red de contactos