jueves. 28.03.2024

El presidente del PP de Baleares y del Govern, José Ramón Bauzá, ha apuntado hoy, minutos antes de la celebración de la Junta Directiva Regional que durante la misma “delegaremos en las juntas locales la elección de candidato de cada municipio y cada isla para las próximas elecciones locales, insulares y autonómicas”. Además, “ellas elegirán el proceso y los tiempos para hacerlo”. Al respecto, el presidente ha recordado que “en nuestros estatutos tenemos bien definido y específicamente detallado el proceso de selección de candidato”, y que este “no contempla las primarias”. Además, ha hecho hincapié en que “respetaré, como he hecho siempre, las decisiones que tome cada junta”.

Al respecto de si hay ya fechas marcadas, el presidente Bauzá ha apuntado que éstas se decidirán próximamente cuando las juntas insulares reúnan a sus juntas locales “para poner en marcha el calendario”. Una vez abierto el plazo, y según palabras del presidente, “los afiliados tendrán la opción de decidir si optan a una candidatura, y en el caso de que pueda haber dos o más candidatos, serán las juntas locales las que finalmente decidirán”.

Por otro lado, el presidente ha destacado que la junta de hoy también servirá para dar comienzo al nuevo curso político con el objetivo de siempre, que “no es otro que luchar contra esta situación de crisis y seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de las Islas”. Al respecto, ha reiterado que “el Govern ha demostrado que en una situación difícil como la que nos encontramos tuvo la valentía de poner en marcha medidas complicadas pero necesarias que ahora están dando sus frutos”. Por ello, para el presidente, “el Partido Popular es la única formación capaz de gestionar de manera seria y responsable”. En este sentido ha lanzado un mensaje a todos los miembros de las juntas del PP para que “trabajen intensamente para terminar de salir de esta situación”.

En el PP de Baleares no habrá primarias