jueves. 28.03.2024

La Coordinadora general de Cultura, Maria José Massot, ha asistido hoy a la presentación de la la Fira Illescena14-Fira d’Arts Escéniques que se celebrará por primera vez en Palma entre los días 25 y 28 del presente mes de septiembre.

La presentación también ha contado con la presencia de la directora general de Cultura del Consell de Mallorca, Catalina Sureda y el gerente del Institut d’Estudis Baleàrics, Toni Vera.

Esta Fira tiene como objetivo llegar a convertirse en un mostrador de lo que producen las compañías profesionales de artes escénicas de Baleares.

Por ello, la Fira mostrará durante cuatro días catorce espectáculos profesionales de diferentes géneros y disciplinas, en los que se podrán contemplar actuaciones de teatro, danza o circo en castellano, catalán e inglés.

La FiraIllescena 14 iniciará su andadura el próximo día 24 con la inauguración de la exposición “Altra Costura” en la libreria Agapea. El lunes día 25 en el teatro municipal Xesc Forteza se procederá a la inauguración oficial de la Fira y posteriormente el grupo Diabéticas Aceleradas presentará la obra ¡Y lo que no noós cuentan, chica!

El viernes día 26, también en el teatro Xesc Forteza se representarán los espectáculos de AMC con ”Tres voletes rebel”, “Z y la habitación 113” de La Impaciencia i Iguana Teatre y “Frashka” de Teatrix/Pometes teatre y el teatro municipal Mar i Terra acogerá la obra “El gust és nostre” de La Fornal. En el exterior del teatro Xesc Forteza actuará el Circo Bover.

El sábado día 28 se celebrarán diversas actuaciones en los teatros municipales Xesc Forteza, Mar i Terra y en el Teatre del Mar y el día 28, el Teatro Principal acogerá la última función de esta Fira que correrá a cargo de Elàstics Nou Produccions con la obra en catalán Goldilocks.

Estos espectáculos vendrán acompañados por otras actividades complementarias que se celebrarán en la libreria Agapea, el bar Flexas, el bar Rita y el Museu de sa Jugeta. Además de todas las actividades, la organización de la Fira ha confirmado la presencia de programadores que asistirán a este evento para ver las posibilidades que ofrece el teatro balear y su proyección al exterior.

Palma acoge por primera vez la Fira d’Arts Escéniques