jueves. 28.03.2024

El regidor de Movilidad, Gabriel Vallejo, ha asistido hoy a la celebración del denominado Park (ing) Day en dos calles de Palma, iniciativa de ámbito mundial que pretende destinar determinadas plazas de aparcamiento para transformarlas este día en zonas verdes o de ocio.

Vallejo ha explicado que el Ayuntamiento de Palma se ha sumado a la celebración del Park (ing) Day en Palma destinando hoy viernes algunas plazas de aparcamientos situadas en las calles Jaime III y Baró de Pinopar como pequeñas zonas verdes, lúdicas o de descanso.

En este punto, el responsable de Movilidad indicó que “en la calle Baró de Pinopar, se ha habilitado una pequeña zona verde que ha contado con la colaboración del área de Parques y Jardines y de la Asociación Balear del Árbol (ABA), mientras que en la calle Jaime III, la Asociación Amics de la Terra, también con la colaboración de Cort, ha optado por instalar un pequeño espacio más lúdico”.

Gabriel Vallejo añadió que el Park(ing) Day se celebra en más de 170 ciudades de todo el mundo “pues es un día destinado a reivindicar una ciudad más verde y que apuesta por la movilidad sostenible, con más espacios públicos de calidad diseñados para las personas”.

No obstante, Vallejo apuntó que este día “es una reivindicación que tan sólo se pretende celebrar hoy, por lo que no se tiene pensado reducir plazas de aparcamientos para instalar de forma definitiva zonas verdes”.

El Park (ing) Day forma parte de los programados por el Ayuntamiento de Palma a lo largo de toda la semana para celebrar la Semana Europea de la Movilidad.

Entre estos actos se encuentran la peatonalización provisional de la calle Velázquez, la puesta en funcionamiento del servicio de BiciPalma para turistas y ciudadanos de la Part Forana y la apertura de un nuevo tramo de carril bici que conectará la barriada de sa Indioteria con el centro de Palma.

El lunes, y coincidiendo con la celebración del Día Europeo sin Coches, se procederá a peatonalizar una parte de la calle Costa y LLobera para que niños de diferentes centros escolares realicen en esta calle actividades educativas relacionadas con la sostenibilidad.

Palma celebra el Park(ing) Day