jueves. 28.03.2024

El Secretario General de Nuevas Generaciones de Baleares, Pedro Álvarez, y el Presidente de la organización en Ibiza, Antonio Ramón, han comparecido este sábado, en rueda de prensa para dar a conocer el Programa de la X Escuela de Verano de Nuevas Generaciones de las Islas Baleares, que tendrá lugar los próximos días 26, 27 y 28 de septiembre en Es Figueral (Ibiza).

El encuentro, en el que participarán más de un centenar de jóvenes de las cuatro islas, será inaugurado el viernes, día 26, por parte del Alcalde de Santa Eulàlia des Riu, Vicent Marí; el Secretario General de NNGG de España, Javier Dorado; y el Secretario General del Partido Popular de las Islas Baleares, Miquel Vidal. Posteriormente, la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, mantendrá un encuentro con los jóvenes del Partido Popular.

La jornada del sábado empezará con un coloquio con el periodista y Director de La Razón, Francisco Marhuenda; que precederá al encuentro con la triple campeona mundial y subcampeona olímpica de Taekwondo, Brigitte Yagüe. Durante la tarde, los miembros de Nuevas Generaciones llevarán a cabo un acto reivindicativo contra la realización de prospecciones petrolíferas en la costa de Ibiza, en la playa de Es Figueral.

El Presidente del Govern Balear y Presidente del Partido Popular, José Ramón Bauzá; acompañado del Presidente Insular del Partido en Ibiza, Vicent Serra, el presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y el Presidente de Nuevas Generaciones, Andrés Ferrer, clausurará la Escuela el domingo, a partir de las 11 horas.

Antonio Ramón, Presidente de NNGG de Ibiza, ha asegurado que es un honor para todos los miembros de la Organización insular que se haya elegido la isla para llevar a cabo el encuentro, en el que se debatirán, entre otra cosas, las medidas que el Partido Popular presentará en materia de juventud en las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Por su parte, el Secretario General Regional de la formación, Pedro Álvarez, ha recordado que Nuevas Generaciones es, con más de 1800 afiliados, la organización política-juvenil más numerosa de las Islas Baleares, asegurando que la Escuela de Verano significará el inicio del curso político de la formación, que durante los próximos meses trabajará para recoger las necesidades de los jóvenes de las cuatro islas.

Cristina Cifuentes participa en la X Escuela de Verano de las NNGG de Baleares