jueves. 28.03.2024

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) y la Sociedad Municipal de Aparcamientos (SMAP) se suman a los actos organizados por el área de Movilidad del Ayuntamiento de Palma con motivo de la celebración durante estos días a nivel internacional de la Semana de la Movilidad.

Así, para promover el uso del transporte público y los aparcamientos municipales, la línea 2 de la EMT y los parkings municipales de Sa Riera, Santa Pagesa, Marqués de la Cènia y Manacor serán gratuitos el próximo lunes 22 de septiembre.

La línea 2 de Circunvalación del Centro Histórico tiene el siguiente recorrido: Avda, Gabriel Alomar 1, Grandes almacenes, Plaza de España, Conde de Sallent, 8, General Riera, 30, Parque de Sa Riera, Balanguera, 21, Plaza del Fortí, Paseo Mallorca, 38, Jaime III, 21, Pl. Juan Carlos I, Pl. de la Reina, Plaza de Cort, Plaza d'en Coll, Plaza de la Quartera, Nuevos Juzgados, Gabriel Alomar 1.

El parking de Sa Riera permite dejar el vehículo y conectar con la línea 2 de autobús para ir al centro de la ciudad.

Campaña de seguridad vial entre vehículos y ciclistas

En esta nueva edición de la Semana de la Movilidad, la EMT apuesta también por la seguridad vial entre vehículos y ciclistas, mediante la rotulación completa de la parte posterior de uno de sus autobuses de la línea 8.

La campaña, con el título "Comparte la vía", presenta una imagen que recuerda a los conductores la obligatoriedad de mantener una distancia mínima de seguridad de un metro y medio al realizar una maniobra de adelantamiento de una bicicleta, extremando siempre la precaución, tal y como indica la Ordenanza muncipal.

Esta imagen estará expuesta hasta el mes de diciembre en este autobús, que conecta la calle del Sindicato con Son Roca y circula por las Avenidas y algunas de las calles principales de Palma.

La línea 2 de la EMT y cuatro parkings municipales serán gratuitos el lunes