jueves. 28.03.2024

A pesar de la nota de suicidio, son muchos los que en las redes sociales, dudan de que esta sea la causa de la muerte de Javier Pierotti, un apasionado por Magaluf.

El empresario Javier Pierotti se caracterizó desde hace tiempo por su pasión por Magaluf, por su defensa de lo correcto para la zona, por el sufrimiento de ver como se degradaba y nadie hacía nada por evitarlo.

Una de sus últimas acciones fue crear una página en Change.org con la exigencia de un un Magaluf seguro y de calidad y solicitando al todavía alcalde de Calvià, Manuel Onieva, la inmediata integración de Javier Pierotti "a las mesas de trabajo del Ayuntamiento de Calviá y en el área que corresponda" sobre el tema de Magaluf.

Perotti en 2013 creó el blog http://magalufcalvia.wordpress.com/, donde aportaba junto con otros ciudadanos, sus ideas, conocimientos, experiencias y soluciones a "esta terrible situación en la que hemos llegado en Magaluf".

Policía

En uno de los apartados de este blog Pierotti apuntaba, "Bajo ningún punto de vista se puede considerar suficiente la presencia de 8 Policías Locales en Punta Ballena para controlar a 20.000 jóvenes." "Una Policía que no tenga nada que ocultar es una Policía segura." y "Yo no quiero suponer que haya agentes que hagan cosas ilegales, como no creo que lo supongan de mí, pero el derecho no es igual para todos?, entonces, ante el caso de una mala acción ciudadana o Policial que pudiese ocurrir, el poder contar con una prueba documentada en vídeo creo yo que sería muy importante."

Temas calientes, problemas y soluciones

Javier Pierotti en esta desenfrenada pasión por Magaluf, apuntaba a los principales problemas de Magaluf y les ofrecía su solución.

Así habló de la venta ambulante y la prostitución, " seguramente el problema más difícil de solucionar", de la falta de información y la distorsionada imagen que se tiene de Magaluf. "El caos se produce porque durante años se ha dado la imagen de que en Magaluf los turistas pueden hacer las locuras que se les antoje sin que pase nada, destruir mobiliario público y privado, ensuciar, agredir, etc."

Pierotti isntaba a las distintas administraciones a concienciar "Debemos demostrar que sí nos importan las cosas que suceden, y que sí queremos tener más turismo y en mejores condiciones generales, queremos demostrar que damos satisfacción de garantía y un seguro regreso a casa, con sus familias, y no en un cajón…queremos que al regresar cuenten sus historias positivas y nos recomienden. "

Recomendaba horarios de apertura y cierre, denunciaba las malas prácticas de algunos empresarios, criticaba el "todo incluido", a los falsos relaciones públicas, a los Bar Crawls...

Javier Pierotti concluia "Algunos me preguntan y ahora que?, mi respuesta es y ahora que desea la gente hacer?, ahora que van los políticos a hacer?, que es lo que quieren hacer?, porque yo no veo cadenas que nos aten para trabajar por un cambio, sino gente desmotivada o sin interés de hacerlo." "Yo he cumplido con mi parte, ojalá que pueda alguien sacar partido a algunas de estas palabras e ideas y usarlo para beneficio de todos."

La pasión de Javier Pierotti por Magaluf