jueves. 28.03.2024

José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis, después del debate de la Junta Directiva reunida de urgencia esta mañana de domingo en Madrid, ha decidido ofrecer la renovación como capitán del equipo español de Copa Davis a Carlos Moyá con el objetivo de que el hasta ahora capitán y ex número uno del mundo lidere el proyecto de retorno al Grupo Mundial en el año 2015.

Escañuela, tras las deliberaciones de la Junta Directiva, considera que Moyá, a pesar de que públicamente ha manifestado su intención de no continuar en el puesto, se ha ganado con su trabajo durante esta temporada la oportunidad de ser el capitán y liderar el retorno de nuestra selección al Grupo Mundial. "Moyá nos ha hecho conscientes del problema que arrastra el Equipo de Copa Davis desde hace mucho tiempo y queremos que sea él, el que ponga los cimientos de la nueva Selección Española de Tenis, dándole la misma oportunidad que a capitanes anteriores de poder desarrollar su proyecto en un mínimo de dos años”, asegura la RFET.

El Presidente de la RFET, José Luis Escañuela afirmó también a primera hora de esta mañana que “ aunque Moyá ya anunció que por razones familiares y personales no podría continuar el próximo año, espero convencerle para que reconsidere su decisión”. El presidente Escañuela mantendrá una conversación en el transcurso de este mediodía con Carlos Moyá con el objetivo de convencerle para su continuidad liderando este proyecto. Todas estas medidas se ejecutarán con la colaboración de la dirección deportiva que ejerce Gala León.

Ofrecen a Carlos Moyá seguir como capitán del equipo español de Copa Davis