jueves. 28.03.2024

Comenzamos la semana con el anuncio de gira de Simple Minds para el próximo año. Coincidiendo con la salida el 3 de Noviembre de su 16 álbum, Big Music, la banda ha confirmado hoy cincuenta y nueve fechas como parte de una nueva gira que los traerá a España en el mes de Febrero. Los veremos el día 9 de Febrero en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, en la que será su única fecha en nuestro país.

Las entradas para el concierto de Simple Minds en Madrid se podrán adquirir a partir de las 10h del Viernes 26 de Septiembre a través de www.doctormusic.com y www.ticketmaster.es, también en Fnac, Viajes Carrefour y Halcón Viajes, por teléfono en el 902 15 00 25 y demás puntos de venta de la red Ticketmaster. El precio de las entradas será de 34, 38, 45 y 50 Euros (gastos de distribución no incluidos).

Tras cinco años sin nuevo material, Simple Minds regresan con Big Music, un álbum que nos presentarán con el tema “Honest Town”. Este nuevo trabajo reitera su estatus de banda world-class, culminando una década en la que han editado dos álbumes inéditos, Black & White 050505 en 2005 y Graffiti Soul en 2009, justo antes de recopilar su legado musical en el exitoso X5 y su versión en vivo, 5X5 Live. Su nueva entrega nos presenta de nuevo a esos Simple Minds en estado puro, cargados de energía, actitud, de esa magia y misterio que los convertía en una de las bandas más importantes del planeta.

En la carretera veremos a Jim Kerr y Charlie Burchill acompañados por Mel Gaynor (batería), Andy Gillespie (teclado), Ged Grimes (coros) y Sarah Brown y Catherine AD (segundo teclado y guitarra). Sin duda esta nueva gira nos presenta un line-up que reafirma su categoría como una de las bandas con mejor directo de todos los tiempos. Nos espera un concierto de grandes éxitos y temas nuevos, de esos que no se olvidan.

Medios como NME o Mojo han elogiado su carrera, incluyéndolos como una de las “100 Bandas Más Influyentes”, al igual que han destacado su trayectoria artistas como Radiohead, Primal Scream, Manic Street Preachers o The Killers. Con más de 30 años de carrera a sus espaldas, Simple Minds son responsables de algunos de los himnos que nos han acompañado todos estos años, temas como "Don't You (Forget About Me)", "Alive and Kicking" o "Promised You a Miracle", que seguro no faltarán en esta gira.

Simple Minds actúa en Madrid en un único concierto en España