viernes. 29.03.2024

Toni Nadal ha manifestado en RNE que le sorprende la elección de Gala León como máxima responsable de la Copa Davis masculina, entre otras razones porque "no conoce a los jugadores". Tampoco le parece oportuno que haya una mujer en un vestuario, dice, "en el que se lleva poca ropa."

"A mi me ha pillado totalmente por sorpresa y creo que a la mayoría de la gente. Creo que no se había dado nunca que un equipo de Copa Davis fuera dirigido por una mujer y evidentemente, que no se me malinterpreten las cosas, porque no tengo nada en contra de que haya una mujer dirigiendo a un jugador, faltaría más", dijo Toni.

"Mi lógica me decía que me parecía más normal que hubiera sido capitán, no sé, Juan Carlos Ferrero algún otro ex jugador", continuó el entrenador de Rafa Nadal.

"A mi me gustan las cosas lo más simples posibles, y entiendo que es más fácil que el capitán sea un hombre, pero si ellos entienden que es mejor que sea una mujer", comentó al referirse a la RFET, "pues, será una cosa que tendremos que analizar más adelante, si ha ido mal o bien"

"Normalmente, la elección de la capitanía de la Copa Davis casi era una orden de mérito, de gente que había sido relevante dentro del tenis español, que habían tenido una gran importancia como Carlos Moyá, Albert Costa, Corretja o Emilio Sánchez Vicario aportaban experiencia en el circuito masculino, su amistad con los jugadores, su conocimiento del tenis masculino, y en este caso es difícil que se produzca", aseguró Toni.

Nadal ha señalado que la actual directora deportiva de la Federación Española de Tenis (RFET), no conoce mucho a los jugadores, en especial a su sobrino Rafa. De hecho el tenista mallorquín se enteró "ayer por la noche, porque se lo dijo un periodista. Me imagino que tampoco se les habrá consultado a Ferrer, Robredo, Verdasco, Feliciano o a Bautista. Me imagino, porque sería un poco feo, que no se le hubiera consultado a Rafa y sí a los demás".

Toni Nadal ve extraño que una mujer sea capitán de la Copa Davis