jueves. 28.03.2024

“Al Molinar, port petit” ha manifestado en reiteradas ocasiones que la nueva alternativa propuesta por el Club oculta una ampliación bestial. Para la Plataforma el Club ha presentado un proyecto que bajo formas más redondas y amables a la vista maquilla y enmascara la realidad, engañando así a la ciudadanía.

Ni pequeño, ni integrado

El Club presentó el nuevo nuevo proyecto como un puerto pequeño e integrado en el barrio. Desde la Plataforma denuncian que toda su presentación ha estado marcada por el ocultismo. "En ningún momento han mostrado una imagen superpuesta sobre el barrio a escala real. Sólo hemos podido ver la foto de un plano, que hasta el día de hoy, nadie ha sabido ubicar en el litoral del Molinar" afirman.

Ante esta situación "de engaño hacía los vecinos del Molinar y vecinos de Palma", “Al Molinar, port petit” saca a la luz un dibujo superpuesto sobre el anterior proyecto y el barrio, en el que ponen en evidencia que este segundo proyecto de pequeño no tiene nada.

molinar propuestas

La ampliación incrementa la superficie actual en un 400 % (equivalente a 6 campos de fútbol), con un dique que se adentra en el mar 240 metros, con espigones de 4 metros de altura, que como mínimo duplica los amarres actuales, que incrementa las esloras de los 8 metros a los 15 y que no respeta la estética y la fisonomía del Molinar haciendo desparecer las instalaciones centenarias.

La imagen mostrada por “Al Molinar, port petit” puede no ser exacta al 100 %, pero se asemeja mucho a la realidad. Desde la Plataforma , si no fuera exactamente así, animan a la Directiva del Club del Molinar a que haga pública la imagen que guarda en el expediente del proyecto.

La defensa del Port Petit continúa

Al Molinar Port Petit continuará con sus iniciativas a favor de la conservación del pequeño puerto actual porque están convencidos de que es lo que conviene a Palma y al Molinar en todos los aspectos, incluidos el social, económico y turístico.

Al Molinar, port petit "desenmascara" el nuevo proyecto para el club