jueves. 28.03.2024

Mañana se presenta a sus futuros electores, Francesc Miralles, actual alcalde de Algaida y al parecer único candidato del PSIB al Consell de Mallorca.

Desde el mes de agosto se está gestando esta candidatura única, con reuniones del propio interesado con las distintas sensibilidades del PSIB.

Esta noche el PSIB se presentará como un bloque sólido en una cena que se celebra en un restaurante de Algaida para realzar la figura de Miralles, a ella acudirán alcaldes y parlamentarios, concejales, militantes de base y lo más importante, representantes de todas las sensibilidades, entre ellos, Aina Calvo y Ramón Torres.

Hace unas semanas esta candidatura única parecía difícil, y más cuando algún titular daba por seguro que otra candidata, Pepi González de Lloseta, también se presentaría, algo que desmintió casi enseguida a algunos de sus amigos que ocupan importantes alcaldías del PSIB.

Un frente menos en las filas socialistas, a las que todavía les queda el Via Crucis de Palma, donde Hila, Morey y un tercero, Socias, podrían presentarse, el peor situado es Morey al que algunos comparan con Mesquida, quien en las anteriores primarias, no tuvo los suficientes avales.

Cumbre socialista en Algaida