viernes. 29.03.2024

Tras el éxito de la primera edición, comienza la cuenta atrás para la segunda edición de TEDxPalmadeMallorca, único evento TEDx de la isla que se celebrará el próximo 4 de octubre en el Teatro Municipal Xesc Forteza de Palma de Mallorca. Con una finalidad no lucrativa, y organizado por jóvenes voluntarios, este evento pretende convertirse en una cita anual que reúna a ponentes con trayectorias muy distintas que buscan hacer partícipe al público de sus experiencias y juntos contribuir a solucionar problemas del mundo actual.

​​

TEDxPalmadeMallorca ha cerrado recientemente su lista de ponentes y temas, éstos serán:

Ignacio Martínez – Evolución: Especialista en Evolución Humana, es miembro pionero del Equipo Investigador de Atapuerca que fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1997.

Álvar Sánchez - Invisibilidad: Catedrático de Física Aplicada de la UAB y Premio La Vanguardia al mejor descubrimiento científico del año en España por sus trabajos en invisibilidad magnética.

Magdalena Sastre – Alzheimer: Profesora titular en la Facultad de Medicina del Imperial College de Londres. Doctorada en Biología por la UIB y formada en Neurología en las Universidades de Cornell, Nueva York, Munich, Bonn y Frankfurt.

Carlos Moreno – Smart Cities: Visionario y pionero de la ciudad inteligente y sus aplicaciones. Consejero científico del presidente COFELY INEO. Condecorado con la Legión de Honor, máxima distinción de la República Francesa por toda su carrera.

Daniel Bachiller – Investigación celular: Investigador del CSIC y antiguo director del Laboratorio de Genética Molecular de la Universidad de California. Se ha especializado en medicina regenerativa e ingeniería genómica.

Amaia Arzamendi - Educación: Co-creadora del programa de transformación personal LoyolaNet Innova para fomentar el comportamiento innovador en los centros educativos.

Guillermo de la Madrid – Arte Urbano: Cofundador de Madrid Street Art Project para la difusión y promoción del arte urbano. Ha organizado Muros Tabacalera (muestra de arte urbano en pleno centro de Madrid).

Abdoulaye Fall Diaw – Microcréditos: Program Manager de ACAF (Asociación de las Comunidades Autofinanciadas).

Jaume Mayor – Economía colaborativa: CEO y fundador de WeSmartPark, primera red de aparcamientos colaborativos completamente inteligente. Condecorado con varios premios al emprendimiento.

Juan José Burgos – Alimentación: Presidente de Slow Food Madrid. Concibe el alimento no sólo desde el punto de vista del consumo sino también de la producción y de los procesos de transformación.

Miguel Fernández – Big Change: CEO de Innovation Strategies, que ayuda a sus clientes a conseguir objetivos de negocio mediante las TI.

El 4 de octubre se celebra el TEDxPalmadeMallorca