jueves. 28.03.2024

Los responsables de las 28 Autoridades Portuarias de titularidad estatal y de Puertos del Estado celebrarán durante dos días las IX Jornadas de Comunicación del Sistema Portuario español.

Organizadas por Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de Baleares, en cuya sede transcurrirán los días 25 y 26 de septiembre, las IX Jornadas de Comunicación se centrarán en la idea fundamental de "Las nuevas herramientas de la comunicación", particularmente las tecnologías de la información y comunicación que requieren el uso de gran cantidad de datos (big data) como medio indispensable para conseguir una mayor difusión de los mensajes, y los retos y las oportunidades que se abren de cara al futuro. Igualmente, se pondrá en valor el uso de la comunicación como instrumento empresarial, y el papel de la prensa tradicional ante los desafíos de una sociedad digital.

La actividad comercial, y la comunicación de la misma, desplegada por las Autoridades Portuarias desde el momento en que adoptaron el formato de entidades empresariales ha ido ganando relevancia en los últimos años, hasta el punto de convertirse en uno de los ejes de la actividad portuaria. Las Autoridades Portuarias, secundadas por la iniciativa privada, lideran la oferta de servicios e instalaciones, y la búsqueda de nuevos mercados y clientes, y por ello conocer y estar inmersas en las nuevas técnicas de comunicación se hace indispensable.

Responsables de comunicación y comerciales de los puertos se reúnen en Palma