jueves. 28.03.2024

El PSIB ha pedido al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que "convoque a toda la comunidad educativa inmediatamente para pactar este curso escolar sin el Tratamiento Integral de Lenguas (TIL) porque ya su aplicación en este curso escolar ya está anulado", así como una comparecencia urgente del presidente en el Parlament para "dar la cara ante la sociedad".

Así lo ha declarado este jueves en rueda de prensa la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, quien también ha exigido el cese de la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, y su equipo.

Asimismo, Armengol ha criticado la "actitud chulesca de Bauzá ante la comunidad educativa", afirmando que "en democracia no se puede gobernar contra todo un pueblo ni ir contra la ley establecida, y el presidente ha hecho las dos cosas, saltando autos del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) y por tanto la legalidad".

LA MISMA SITUACIÓN QUE CON LA LEY DEL ABORTO

"El Govern ha pasado líneas rojas, y por la cohesión de esta tierra, esperamos que no se atrevan a seguir adelante", ha expresado la secretaria general del PSIB, pidiendo a Bauzá "sentido común y responsabilidad, aunque por su carácter le cuesta, pero es más inteligente rectificar y el país lo necesita", ha destacado.

En este sentido, Armengol ha expresado que "si una ley como la reforma del aborto no se puede aprobar si no hay consenso necesario, el presidente balear se encuentra en la misma situación, puesto que no hay consenso y está más que demostrado".

Además, la secretaria ha pedido a Bauzá que "sea capaz de rectificar y reemprender paz social necesaria en las escuelas", asegurando que mantendrán la oposición en el Parlament, con preguntas sobre educación en la sesión plenaria del próximo martes y pidiendo la comparecencia urgente del presidente.

El PSIB pide a Bauzá que de la cara por el TIL