jueves. 28.03.2024

La Delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, ha participado esta tarde en la X Escuela de Verano de NNGG de Baleares que está teniendo lugar este fin de semana en Ibiza, con la participación de un centenar de jóvenes, y ha aprovechado para defender el trilingüismo porque “es una iniciativa muy valiente del presidente Bauzá que ha sido ampliamente respaldada por una mayoría de los ciudadanos de Baleares que en las elecciones de 2011 votaron una medida que iba incluida en el programa electoral del PP”. Para Cifuentes, se trata de “permitir que los niños y niñas de Baleares disfruten de una educación pública de calidad y trilingüe”, algo que ha considerado “muy importante en una comunidad autónoma con el potencial turístico q tiene Baleares, donde el conocimiento de las diferentes lenguas es un elemento muy positivo para los jóvenes”.

En lo que a las resoluciones judiciales se refiere, la Delegada del Gobierno ha apuntado que “las sentencias siempre hay que cumplirlas”, pero ha matizado que, en este caso, “hablamos de un defecto de forma”, por lo que espera que se consiga “la manera de solventar ese defecto de forma sin perjudicar a los muchos estudiantes que se están viendo beneficiados por un sistema que les permite conocer las dos lenguas oficiales más una tercera y ser educados en ellas”.

¿Valor en alza?

Preguntada por si se considera un valor en alza dentro del Partido Popular, Cifuentes ha declarado que lleva “muchísimo tiempo trabajando con vocación de servicio público desde la política y en la Administración” y que ahora, desde la Delegación de Gobierno “estoy haciéndolo lo mejor que puedo y sé, y espero que los madrileños valoren el esfuerzo y el resultado de la gestión que no es mérito mío sino de las personas que trabajan en la Delegación y especialmente de los policías nacionales y guardias civiles que trabajan en la Comunidad”.

Candidatura a la alcaldía de Madrid

Cifuentes ha dejado claro que “no me veo más que como Delegada de Gobierno porque es con lo que me comprometí con el presidente Rajoy hasta finalizar la legislatura y en eso es en lo que estoy”. Además, ha dicho, “creo que el tema de las candidaturas es un tema que a la ciudadanía no le preocupa demasiado, primero, porque queda mucho tiempo y segundo, porque lo importante es que les resolvamos sus problemas”. Para la Cifuentes, “los políticos más que estar pendientes de ir a un sitio u otro, tenemos que resolver los problemas de los ciudadanos y dedicarnos a la gestión”. Al respecto ha concluido alegando que “sólo me veo ayudando a recuperar la confianza de los miles de madrileños que en las últimas elecciones no nos votaron y dejaron de confiar en el PP”.

Coloquio en Ibiza

Durante su participación en la Escuela de Verano, Cifuentes ha aprovechado para hacer una reflexión sobre lo que deben hacer los políticos para, en un momento de crisis y desafección, conseguir volver a ilusionar a los ciudadanos con la política, así como ver de qué forma se puede recuperar la cercanía con ellos.

Finalmente, Cifuentes ha reconocido haber tenido siempre mucha relación con la organización juvenil del partido y haber puesto siempre en valor la importancia de tener una organización juvenil comprometida con la sociedad y crítica con el partido. Para ella, la organización tiene que ser “la conciencia crítica dentro de la estructura política”.

Cifuentes: “El trilingüismo es una iniciativa muy valiente del presidente Bauzá"