jueves. 28.03.2024

Cuina i Guanya, el primer concurso de cocina de IB3 Televisió, se estrena este domingo 28 a las 21:30 horas.

Presentado por Fabián León, Marta Simonet y Koldo Royo, Cuina i Guanya es un espacio de superación personal y de esfuerzo donde la meta de los participantes es conseguir ser el mejor cocinero amateur de Baleares.

Los concursantes trabajarán individualmente y en equipo para superar los duros retos; cocinarán con presión y tiempo límite para servir a los comensales más exigentes: los seis mejores chefs de las Islas Baleares. En cada programa, sólo dos de los seis concursantes iniciales conseguirán hacerse con una plaza para la semifinal.

El programa ha recorrido 27 municipios de Baleares donde se ha realizado un casting para seleccionar a los mejores representantes del municipio. 500 aspirantes han luchado por conseguir una plaza en el programa y demostrar que son el mejor cocinero amateur ante seis implacables jueces. En total se han seleccionado 54 aspirantes que competirán por el premio final de 6.000 euros.

Los seis chefs que formarán parte del jurado profesional del programa para evaluar la evolución de los concursantes a lo largo de los diferentes programas son: Tomeu Caldentey, el primer mallorquín en recibir una estrella Michelin; Andreu Genestra, chef de renombre internacional que ha cocinado, entre otros, por la Familia Real de Kuwait; Santi Taura, que dirige el segundo restaurante con la lista de espera más larga de toda España; Koldo Royo, estrella Michelin durante 18 años; Margalida Alemany, premio Ramon Llull por su trabajo en la recuperación de las recetas tradicionales de Baleares y Miquel Calent, quien dirige en Campos la primera cocina en recibir la calificación de mejor restaurante de la Guía Repsol, en 2009.

Competición, humor, lágrimas y mucha cocina son los ingredientes del nuevo concurso de IB3 Televisió, emocionante y exigente, donde los concursantes deberán demostrar sus habilidades ante los fogones cada domingo a las 21:30h.

IB3 estrena el concurso gastronómico "Cuina i guanya"