viernes. 29.03.2024

El Comité de Huelga de la Assemblea de Docent ha valorado el relevo de Joana Maria Camps al frente de la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, en primer lugar deja claro que desde la Assemblea hace meses que piden la dimisión de la Consejera. "Su tarea no se podía haber hecho peor y desde su cargo sólo se ha dedicado a sembrar el caos dentro del sistema educativo, a tener contentos a los grupos de presión que marcan las líneas educativas del PP y crear un clima de inseguridad jurídica entre los profesionales de la educación".

Pero matizan que esta tarea de "desorganización del sistema educativo" no hubiera sido posible sin todo un equipo que ha trabajado en su misma línea. Por eso entienden que con ella tienen que irse el resto de los otros altos cargos de la Conselleria de Educación: Secretario Autonómico de Educación y Directores Generales.

Recuerdan que hay una huelga indefinida convocada con una mesa reivindicativa de 10 puntos y tienenclaro que "el TIL ha muerto y que es un punto a descartar de cualquier negociación". Pero también tienen claro que mantener los actuales altos cargos de la conselleria sería una gran traba para una resolución negociada y consensuada del conflicto educativo ya que su papel en la ronda de negociaciones de los pasados meses de septiembre y octubre "fue lamentable, especialmente el del Secretario Autonómico de Educación que actuó en todo momento como un trilero".

De la nueva Consellera de Educación, lamentan que sea otra persona que no viene del sector, "con las limitaciones que esto le puede aportar, esperamos muestras de buena voluntad para resolver la situación límite a la cual nos han llevado. La primera sería la resolución de los expedientes abiertos a directores durante el mandato de su predecesora".

Por otro lado, es necesario que Riera aclare lo mejor posible cuáles son las consecuencias de las últimas sentencias y autos judiciales sobre la realidad del TIL en las escuelas e institutos. Por ello, le reclaman instrucciones escritas y firmadas que acaben con tanta confusión. "Estas instrucciones, o su ausencia, también serán aclaratorias de si tiene voluntad de acatar la nueva legalidad" afirman.

La Assemblea exige que con Camps se vaya todo su equipo y lamentan que Riera sea ajena...