jueves. 28.03.2024

La nueva consellera de Educación, Cultura y Univeridades, Nuria Riera, que esta tarde tomará posesión de su cargo en sustitución de Joana María Camps, ha señalado que se reunirá con los representantes de la Assemblea de Docents "y con quien haga falta", dado que, según ha dicho, la educación es un "asunto que afecta a todos los ciudadanos".

De esta forma ha mostrado Riera su "voluntad de consenso y de intentar llegar a acuerdos con todos los ámbitos que conforman la comunidad educativa", si bien ha matizado que la negociación efectiva está dentro de la mesa sectorial.

Así lo ha señalado Riera, quien no obstante, ha reiterado que el compromiso del Govern es la aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y ha matizado que los "interlocutores válidos para la negociación efectiva están en la mesa sectorial de educación".

Asimismo, Riera que ha calificado de "reto importante" su nuevo cargo al frente de la Conselleria ha apuntado que su intención es reunirse con los padres, profesores y también con los grupos parlamentarios para intentar llegar a consensos.

Riera se reunirá con la Assemblea de Docents y con quien haga falta