viernes. 19.04.2024

Este sábado, 27 de septiembre, fiesta de San Vicente de Paúl, patrón de las Hermanas de la Caridad, después de la misa de las 19:30, la parroquia de Son Roca rendirá un pequeño homenaje a las hermanas, entregándoles una figurita artesanal de San Roque y una placa "en gratitud a totes les Germanes de la Caritat que des de fa molts d’anys estimen Son Roca d’una manera especial."

En Son Roca las Hermanas de la Caridad están desde el 4 de mayo de 1908. Al principio se dedicaban al cuidado de los enfermos en sus propias casas. Tenían también una guardería con niños pequeños enseñándoles las primeras letras. Y a partir, de los 6 años les preparaban para la Primera Comunión y más adelante, también para la Confirmación. Además se cuidaban de que el antiguo oratorio de San Roque siempre estuviese listo para hacer todas las celebraciones ... En el año 1914 la congregación decidió que todas las chicas que se querían unir a las Hermanas de la Caridad, tenían que pasar los dos primeros años de su formación en Son Roca y se estableció el noviciado.

Desde el año 2000, viendo que en la barriada habían salido nuevas necesidades a las que había que dar respuesta, ponen en marcha el Proyecto Naüm.

Naum es un proyecto grupal-comunitario que nace con el objetivo principal de cubrir las necesidades de los niños y jóvenes que pertenecen a la barriada de Son Roca para prevenirlos de la exclusión social y ayudarles a convertirse en personas adultas con habilidades suficientes para enfrentarse a la vida.

Son Roca rinde homenaje a las Hermanas de la Caridad