jueves. 28.03.2024

Tras tres meses de inactividad, el No.2 del mundo, Rafa Nadal, ya vive su esperado regreso a las pistas en el China Open de Beijing, donde asegura que llega en buena forma para afrontar el cierre de temporada.

Una lesión en la muñeca derecha tuvo a Nadal en inactividad desde su salida en cuarta ronda en Wimbledon. "Estoy mucho mejor. La evolución de la lesión es un poco lenta y toma tiempo", explicó Nadal. "Estoy en buenas condiciones para volver a competir".

Antes de llegar a Beijing para su cuarta visita al torneo ATP World Tour 500, donde tiene la marca de 12-2, incluyendo el título en 2005 y el vicecampeonato el año pasado, Nadal jugó una exhibición en Astana, Kazajistán, contra Tsonga, a quien superó en tres parciales.

"Al final solamente es un partido, pero me ha servido jugar contra un buen rival como Tsonga", aseguró el zurdo. "Todo el tiempo que pueda pasar en la pista ante jugadores del circuito me ayudan a entrar más rápido en ritmo. Espero que me haya ayudado a adaptarme más rápido a la velocidad de bola y de juego".

El cierre de temporada será exigente para Nadal, que espera recuperar su mejor tenis y así llegar en la mejor condición a las Finales Barclays ATP World Tour en Londres en noviembre.

"Regresar de una lesión no me da motivación extra, ya que mi motivación siempre es alta. Vengo a jugar Beijing porque es un gran torneo y lo juegan los mejores del mundo", explicó Nadal.

"Los finales de año siempre han sido complicados para mí y con seguridad esta temporada será igual. Voy a tratar de jugar de la mejor forma en estos dos torneos".

La competencia en Beijing será dura para Nadal, especialmente por la presencia de su rival Novak Djokovic, el No.1 del mundo, quien ha ganado el torneo las cuatro veces que lo ha disputado, con récord perfecto de 19-0.

"Novak domina casi todos los torneos, ¿no? Siempre está en semifinales, finales, ganando. Es uno de los mejores jugadores que he visto", comentó Nadal. "Es normal que en una buena pista para él como ésta tenga muchas victorias. Son buenas condiciones para él. Le gusta jugar acá. Veremos qué pasa este año".

El debut de Nadal en Beijing, donde es el segundo cabeza de serie, será ante Richard Gasquet.

Nadal llega a Beijing en plena forma