viernes. 19.04.2024

La goleta de vela Atyla, construida enteramente en madera en España y botada en 1984, zarpó el 11 de abril de la Marina de Badalona, ​​con el propósito de navegar 20.000 millas, participando en las regatas para Grandes Veleros organizadas por la Sail Training International.

El 9 de septiembre, una vez concluyeron el programa de actos de la última de las regatas que ha unido los puertos de Falmouth, en la bella región de Cornualles, y Royal Greenwich (Londres), emprendió el regreso a España.

En su viaje de vuelta ha hecho escala en el Real Club de Regatas de La Coruña, el 18-19 de septiembre, en Lisboa el martes 23 de septiembre, el sábado, 26 de septiembre atracó en Puerto Sherry y tras una escala en Málaga y Cartagena llega a Palma. Amarrará en el Club de Mar, el día 5 de octubre.

Al timón estará un joven capitán de 25 años, Rodrigo de la Serna, sobrino del constructor que al frente de una tripulación muy joven: Yirka, 20 años, jefe de máquinas, Xavi Canales 22 años, marinero, Ramón Pina, 25 años, alumno de náutica, y ayudados por la experiencia del primer oficial, Fermín, del contramaestre Hendrick, y de Mario Zucchitello, autor de obras sobre la marina mercante del siglo XVIII y XIX, han completado exitosamente el programa de navegación "La Vuelta a vela por los mares de Europa".

La goleta Atyla visitará Palma el 5 de octubre