jueves. 28.03.2024

Luis Salom ha conseguido sumar tres puntos más en su casillero en el año de su debut en Moto2. El piloto mallorquín, que salía desde la decimoquinta plaza, ha perdido varias posiciones en la salida y se ha visto inmerso en un nutrido grupo en la pelea por la octava posición. Poco a poco ha ido encontrando su ritmo para a final de carrera girar en tiempos similares al grupo de cabeza y cruzar la línea de meta en decimotercera posición.

El piloto del Páginas Amarillas HP 40 encarará la ruta asiática con mejores sensaciones tras su paso por Aragón. A falta de cuatro pruebas por disputarse, Luis Salom gana una plaza y es octavo en la clasificación general de la categoría intermedia con 66 puntos. La decimoquinta prueba del Mundial de Moto2 tendrá lugar en el circuito japonés de Motegi, el 12 de Octubre, donde el mallorquín tratará de volver al Top10.

LUIS SALOM : “En la salida he cometido un error y casi me adelanto al semáforo porque tenía la referencia de Folger. He perdido algunas posiciones en la primera vuelta y otras más cuando me he tocado con West, que me ha obligado a ir a la zona mojada. A mitad de la prueba, he comenzado a girar rápido y estaba en un grupo en el que podía pelear por la octava plaza. Me voy con buenas sensaciones porque podía girar rápido a pesar de las circunstancias”.

Tres puntos más para Luis Salom