jueves. 28.03.2024

Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos de Baleares se situaron en los 12,8 millones el pasado mes de agosto, lo que sitúa a la comunidad con mayor número de pernoctaciones, solamente superada por Cataluña, según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Pese a ello, el dato de Baleares supone un descenso del 2,3 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, en el que se registraron más pernoctaciones.

Tras Cataluña, con más de 15,4 millones de pernoctaciones, y Baleares, se ha situado Canarias, con más de 9,5 millones de pernoctaciones en agosto.

Por otro lado, los datos apuntan que, en lo que se refiere a las pernoctaciones en apartamentos, Baleares es la segunda comunidad con mayor número, con 2,25 millones, por detrás de Canarias, aunque alcanza la mayor ocupación, con el 88,6 por ciento de los apartamentos ofertados.

Asimismo, la isla de Mallorca se coloca como destino preferido en este tipo de alojamientos, con más de 1,2 millones de pernoctaciones y una ocupación del 92,2 por ciento de los apartamentos ofertados.

En lo referente a turismo rural, Baleares es la comunidad que alcanza el mayor grado de ocupación, con el 74,2 por ciento de las plazas ofertadas. Además, Mallorca se sitúa como principal destino, al registrar 111.477 pernoctaciones.

DATOS NACIONALES

Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos superaron los 22,5 millones el pasado mes de agosto, lo que supone un aumento del 4,1% respecto al mismo mes de 2013.

El repunte del mes de agosto está motivado principalmente por las cifras de pernoctaciones de los no residentes, que se incrementaron un 4,6%, mientras que las realizadas por los residentes se elevaron un 3,5%. La estancia media se situó en 6 pernoctaciones por viajero.

Según explica Estadística, durante los ocho primeros meses de 2014 las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros aumentaron un 3,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

En agosto, más de 2,1 millones de viajeros residentes en España realizaron 11,1 millones de pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros, que se suman a los 1,4 millones de visitantes del resto de Europa, con 10,6 millones de pernoctaciones.

Baleares registra 12,8 millones de pernoctaciones en alojamientos turísticos en agosto