jueves. 28.03.2024

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha puesto de manifiesto este martes el momento "estable" y de inflexión de la empresa "con intención de seguir creciendo". Así, superado el "bache" de 2008, esperan cerrar el ejercicio por encima de lo presupuestado.

Utor ha participado este martes en un almuerzo-coloquio organizado por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF), Bankia, y el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), donde ha analizado la trayectoria de la compañía y los valores que les han hecho crecer, según han informado los organizadores en un comunicado.

El presidente de Baleària, ha defendido el papel del empresariado español como "actor fundamental para el desarrollo y crecimiento de la sociedad". En su opinión, "hay que romper con el paradigma negativo del empresario y ofrecerles más protagonismo en la sociedad civil".

En este contexto, ha puesto en valor "el comportamiento ético como pieza fundamental", y la "capacidad de cumplir compromisos". Utor se ha definido como "un luchador que trabaja por cambiar las cosas". Como aprendizaje ha explicado que le ha ayudado mucho su capacidad de "mirar a largo plazo" y la importancia de generar confianza y asociarse para seguir creciendo.

Utor también ha hablado de la relevancia de contar con objetivos claros, establecer metas lejanas y pensar a lo grande aunque se trabaje después en los pequeños detalles. Regularizar las fuentes de financiación empresarial, cumplir con los compromisos económicos, mantener buenas relaciones con los competidores, y apostar por la innovación y estar en la vanguardia de los sistemas de información, son otras de sus apuestas. "Todo es posible gracias al trabajo, esfuerzo, pasión, y capacidad de generar confianza a partir de unos valores", ha apuntado.

"VAMOS A SALIR DE LA CRISIS CON FUERZA"

Respecto al contexto económico, Utor se ha mostrado convencido de que "vamos a salir de la crisis con fuerza". En su opinión, "para un país es estratégico tener importantes empresas de carácter marítimo. Un país son sus empresas, y su capacidad de cambiar las cosas", ha señalado.

Esta edición del Foro de Liderazgo Profesional, ha estado presidida por la secretaria del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, Auxiliadora Borja, y el director de Negocio de Empresas de Levante y Baleares en Bankia, José María Martínez Gómez, que han destacado la importancia de contar con una "empresa líder europea" en la Comunitat Valenciana.

Baleària espera cerrar el ejercicio por encima de los presupuestado