viernes. 29.03.2024

La Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) acogerá el próximo día 5 de octubre la I CARRERA ASIMA, un evento deportivo que recorrerá las calles del Polígono Empresarial de Son Castelló.

ASIMA junto al C.M. Bikila Mallorca Toni Peña organizan este evento con el patrocinio de BMN Sa Nostra, la Obra Social Sa Nostra y la colaboración de El Corte Inglés, NutriSport, Baleària, unbar, Reclam2012, Oms Comunicació, DRA Balear y La Herramienta Balear.

El director de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro, explicó que la Asociación Empresarial ha apostado por organizar esta prueba atlética con motivo de la celebración de este año del 50 aniversario de la creación de la Asociación Empresarial y el nacimiento de los primeros polígonos de España con inversión privada, Can Valeró y Son Castelló. “Es una gran apuesta por el fomento de los valores del deporte y los hábitos de una vida saludable; y una manera de dar a conocer nuestros polígonos”, afirmó Alejandro Sáenz de San Pedro.

Por su parte, el regidor de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Fernando Gilet, agradeció y felicitó a ASIMA por esta iniciativa deportiva, “una gran noticia para Palma y el atletismo”.

Para la celebración de este evento deportivo se habilitará la salida en el Polideportivo Príncipes de España y las diferentes pruebas recorrerán las calles de Son Castelló.

Las pruebas se iniciarán a las 11.00 h de la mañana en categoría iniciación (200 metros), 11.15 h, benjamín (500 metros); 11.15 h, alevín (1.000 metros); 11.30 h, infantil (1.000 metros); 12.00 h, juvenil y cadete (5.000 metros); 12.00 h; junior/promesa senior (7.800 metros).

La organización donará 1 euro de todas las inscripciones absolutas a Amics de Infància.

Las inscripciones para las categorías infantil, alevín, benjamín e iniciación son gratuitas. En categoría juvenil y cadete, 5 euros; y en absoluta 12 euros+3 euros de alquiler de chip.

La recogida de dorsal más obsequio será el mismo día en el lugar de salida, donde habrá un dispositivo logístico, a partir de las 9.30 horas.

Los empresarios y trabajadores de ASIMA que se han inscrito correrán con una camiseta corporativa de la Asociación, formando un equipo.

Inscripciones en www.elitechip.net y El Corte Inglés (Planta de Deportes).

Son Castelló acogerá la I Carrera ASIMA en conmemoración de su 50 aniversario