jueves. 28.03.2024

Sólo quedan 25 días para que se celebre la segunda edición de la Transtramuntana 4500, la prueba cicloturista con mayor desnivel de las Islas Baleares. La organización está últimando los pequeños detalles, los valientes ciclistas que se han inscrito hasta la fecha están dando las últimas pedaladas de preparación y el Hotel Club Pollentia comienza a prepararse para recibir a los TRAMUNTANOS que tomarán la salida desde sus instalaciones el próximo 25 de octubre. Todo comienza a estar a punto. Las inscripciones todavía estarán abiertas hasta el 20 de octubre para los que todavía quieran participar en esta prueba que promete ser mítica. La organización regalará a todos los participantes un maillot de la marca Santini, además de todos los habituales servicios de carrera que presta cualquier prueba cicloturista.

El exigente recorrido de la TT4500 atravesará las localidades de Port de Pollença, Pollença, Lluc, Escorca, Sóller, Deià, Banyalbufar, Estallencs, Andratx, Sa Coma, Es Capdellà, Puigpunyent, Esporles, s’Esglaieta, Palmanyola, Sóller, Escorca, Pollença y Port de Pollença. Y los ciclistas tendrán que subir los siguientes puertos de montaña: Coll de Femenia, Puig Major, Coll d'en Bleda, Coll de Sa Pedrissa, Coll d'en Claret, Coll des Pi, Sa Gramola, Coll de n'Esteva-Sa Coma, Galilea, Coll des Grau, para terminar con lo más duro, Coll de Sóller y Puig Major.

Como principal novedad, en esta edición se ha creado la Trantramuntana 3000 (TT3000), una ruta un poco menos exigente para aquellos que no se sientan tan preparados físicamente, pero que quieran disfrutar de un día inolvidable en la Serra de Tramuntana. Esta prueba será de 175 kilómetros y 6 puertos de montaña. La salida y llegada, en el mismo punto que la TT4500, pero una vez coronada Sa Pedrissa, la carrera girará hacia la localidad de Valldemossa y así volver a la línea de meta. Cualquier participante puede optar por cualquiera de las dos carreras hasta el mismo día de la prueba. Los precios para participar son los siguientes:

60 € para inscripciones del 1 de julio al 20 de octubre (cierre de inscripciones online).

75 € para inscripciones el 24 y 25 de octubre (día de la carrera y anterior).

Faltan 25 días para la TT4500