jueves. 28.03.2024

La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha enviado una nota informativa a los directores de los centros educativos de primaria y secundaria de Baleares, a los representantes de las APIMAS y familias de alumnos, a los representantes sindicales del sector educativo y a los ayuntamientos, en la que recomienda a los centros que tienen aprobado el proyecto del TIL "que sigan aplicándolo".

En concreto, el texto de la nota detalla que, frente a la situación generada en relación a la aplicación del Decreto Integrado de Lenguas (TIL), envían esta información para recomendar que, "sin perjuicio de la autonomía de los centros que establece la legislación estatal", se siga aplicando el proyecto.

De esta forma, según reza el texto, "el alumnado podrá seguir con el mismo horario, el mismo programa y utilizando el material didáctico adquirido a principio de curso".

Asimismo, la nota apunta que "se han reanudado los contactos con la comunidad educativa y los representantes sindicales para analizar conjuntamente las necesidades para que los proyectos de trilingüismo ya aprobados (PTIL) se puedan continuar desarrollando, y para colaborar con aquellos centros que todavía no lo tienen aprobado".

Por último, desde la Conselleria lamentan "la situación de incertidumbre generada en los últimos días" y se comprometen a "trabajar para resolverla lo más pronto posible".

La Conselleria envía una nota a directores de centros y APIMAS, en la que "recomienda"...