viernes. 19.04.2024

The Velvet Underground fue el tercer álbum de la banda, publicado en Marzo de 1969 por MGM y supuso un nuevo rumbo para el grupo en más de un sentido. Atrás quedó el miembro cofundador John Cale y en su lugar se incorporó Doug Yule. La grabación fue también un salto estilístico en su carrera.

The Velvet Underground – 45th Anniversary Super Deluxe Edition se editara el próximo 25 de Noviembre con 65 canciones, 6 CDS con varias mezclas diferentes incluyendo las remasterizadas estéreo mix en MGM por el ingeniero Luis Pastor “Val” Valentin, un set de grabaciones de 1969, muchas de ellas inéditas procedentes de The Record Plant en New York City (Varias de las cuales entraron posteriormente a formar parte del álbum Loaded y de los 2 primeros lanzamientos en solitario de Reed) y grabaciones inéditas en vivo realizadas en The Matrix de San Francisco en 1969.

Las remasterizaciones Valentin estéreo mix de The Velvet Underground también estarán disponible en CD sencillo, vinilo y en la edición 2 CD Deluxe con bonus cd de 12 de los mejores temas de Live At The Matrix , grabado el 26 & 27 de Noviembre de 1969. También habrá versiones digitales del CD sencillo y de la Super Deluxe Edition incluyendo MFiT y formatos HD Audios.

Edición especial 45º aniversario de The Velvet Underground