jueves. 28.03.2024

gallinaLa nueva acción solidaria, original y divertida de Missions Sagrats Cors, invita a los ciudadanos de Mallorca en la compra de una gallina para la construcción de una granja en Camerún (África)

Missions Sagrats Cors se ha fijado como objetivo lograr la venta de 300 gallinas, en los próximos meses, para poder construir una pequeña granja en su Casa de Formación de Yaundé, Camerún (África). Se trata de una nueva acción solidaria de la entidad que cuenta con el apoyo de Cáritas y la Obra Social "la Caixa".

La acción solidaria lleva por título "Una gallina, un futuro para todos" y tiene como protagonista una simpática gallina con la que "esperamos conseguir la participación de muchos mallorquines y mallorquinas dispuestos a apoyar la labor de los misioneros al lado de los más pobres", según ha explicado esta mañana Toni Moreno, gerente de Missions Sagrats Cors.

En el transcurso de la presentación de la campaña, que ha tenido lugar en la Sala Ruanda de Missions Sagrats Cors de Palma, Toni Moreno argumentó que "cuando la nueva granja esté a pleno rendimiento, mediante la venta de los huevos que producimos, aseguraremos una buena parte de la alimentación de las personas más pobres de Yaundé y, a largo plazo, generaremos ingresos suficientes para que la Casa de Formación sea sostenible ". El proyecto contempla desde la construcción de la granja (mano de obra y materiales); la compra de 300 gallinas y el pienso con el que alimentarlas el primer año.

El acto de presentación de la campaña ha contado con el testimonio del fotógrafo mallorquín Toni Cano,que acaba de regresar de un viaje a Ruanda y Camerún donde ha podido conocer de primera mano la labor social y humanitaria de la congregación de los Missions Sagrats Cors. El fotógrafo Toni Cano ha hecho hincapié en la situación de extrema pobreza que viven estos dos países africanos donde trabajan los misioneros. "La mayoría de los habitantes de Ruanda y Camerún sufren desnutrición, especialmente las mujeres y los niños, y la única manera de conseguir proteínas es mediante la leche y los huevos. La leche es del todo inaccesible y poder comer un huevo, aunque sea un huevo a la semana, puede cambiar la vida de estos niños y sus madres ".

También ha intervenido en el acto Mosén Guillem Vaquer, delegado de Cáritas del Obispado de Mallorca, que ha querido agradecer la colaboración entre ambas entidades ya que por cada gallina que se compre Missions Sagrats Cors entregará 1 litro de caldo a Cáritas. "En los momentos de crisis económica y social que vivimos ha dicho Vaquer- toda la ayuda es bienvenida; y en este caso consideramos que se trata de una acción muy positiva porque muestra dos instituciones de la Iglesia caminando juntas hacia la solidaridad

Missions Sagrats Cors pone en marcha la campaña "Una gallina, un futuro para todos"