viernes. 29.03.2024

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha presentado hoy la cuarta edición del Festival de Humor de Palma que este año acoge 21 espectáculos entre los días 17 de octubre y 30 de noviembre en el teatro municipal Xesc Forteza, Auditorium y en el Trui Teatre.

Fernando Gilet ha subrayado que “Palma vuelve a acoger este festival considerado como el mejor festival de humor de cuantos se celebran en ESpaña”.

El teniente de alcalde de Cultura añadió que “seguimos fieles a la idea inicial de celebrar el festival en otoño”, reiterando los beneficios que genera la colaboración público privada para la celebración de espectáculos “y en este caso, la colaboración entre el Ayuntamiento de Palma y Musi Comedy para la celebración de este festival de humor”.

En esta nueva edición se presentan 21 espectáculos -3 autóctonos, 17 nacionales y 1 internacional-, de los que 14 se celebrarán en el teatro municipal Xesc Forteza, núcleo central del festival. Del resto de actuaciones, tres espectáculos se ofrecerán en el Auditorium, con capacidad para 1.600 localidades y cuatro en el Trui Teatre que cuenta con 1.400 localidades, lo que permitirá, a juicio de Fernando Gilet “superar la cifra de 12.000 asistentes de las ediciones anteriores”.

Cultura ha puesto en marcha el Festibono, con 5 entradas a 6 euros cada una, a elegir entre los 14 espectáculos previstos en el teatro municipal de Xesc Forteza. El Festibono se puede adquirir en los puntos de venta situados en Can Oms y en el teatro Mar i Terra.

Entre los artistas que actuarán en los diferentes espectáculos se encuentran Agustín “El casta”, Ernesto Sevilla y Pablo Chiapella, Faemino y Cansado, Goyo Jiménez, Santi Rodríguez, Diabéticas Aceleradas, Leo Bassi, Cristina Medina y Miki Nadal y Sara Escudero, entre otros.

Festival del Humor de Palma